La Reserva Nacional Malalcahuello – Nalcas tiene amplios bosques de vegetación nativa, miradores, zonas de picnic y senderos, centros de esquí y lagunas donde se puede hacer pesca deportiva. Aquí se puede disfrutar a pie o a caballo recorriendo la espectacular geografía de esta zona, acompañado de un guía mapuche – pehuenche.
Practica pesca deportiva en la laguna Galletué y sus mil hectáreas de extensión, donde nace el río Biobío y se alimentan aves como el pato jergón, el pato real, la tagua, entre otras. También puedes hacer rafting y deslizarte por el Río Cautín, acompañado por araucarias, lengas, coigües y ñirres. Podrás avistar una gran cantidad de flora, fauna nativa y formaciones geológicas.
A solo 90 minutos de Temuco, en la espectacular Reserva Nacional Malalcahuello, se encuentra Corralco Mountain & Ski Resort, el refugio donde los esquiadores pueden vivir una experiencia única.
Con más de 1.800 hectáreas de dominio esquiable, nueve metros de nieve caída al año, 29 pistas y seis andariveles, la reserva tiene la temporada de esquí más extensa de Chile y toda la inmensidad de la Cordillera de La Araucanía por descubrir.
Anímate a hacer una cabalgata en el Valle Las Mellizas, entre un bosque de araucarias, acompañado por el Río Naranjo; o en el Valle de las Huellas Pehuenches, donde nace el Río Cautín. Entre los senderos recomendados, puedes hacer una excursión de 3 horas al cráter Navidad, de fácil acceso y perfecto para toda la familia. O seguir el trekking de 9 kilómetros a Sierra Colorado entre bosques milenarios con grandes araucarias y una maravillosa flora, muy atractiva para fotografiar y admirar.
Fuente: Chile Es Tuyo
Discussion about this post