Rancagua es una ciudad que alberga un pasado histórico importante de nuestro país. Hoy en día se ha convertido en un punto de encuentro para turistas que buscan recorrer sus alrededores, especialmente Alto Cachapoal y la Cordillera de Los Andes.
La fuerza de sus tradiciones se revela en las costumbres de su gente, siempre ligados al campo chileno, con gran desarrollo agrícola. Esto nos lleva a conocer la cultura campesina del siglo XXI, con expresiones populares como los juegos criollos, los bailes, el rodeo y sus jinetes.
En la ciudad de Rancagua te recomendamos visitar la Plaza de los Héroes, donde se llevó a cabo la Batalla de Rancagua. A pocos metros está la Iglesia La Merced, declarada Monumento Histórico, la Casa del Pilar de la Esquina con una arquitectura colonial también declarada Monumento Histórico, la Casa de la Cultura y el Museo Regional, la Casa del Ochavo, en pleno paseo Estado donde las trincheras de los soldados siguen haciendo eco de nuestra historia.
Para los amantes del rodeo, se puede visitar la Medialuna Monumental, donde se practica el rodeo y se realiza la Champion cada año en el mes de abril, considerada la mayor fiesta huasa de nuestro país.
En los alrededores de Rancagua encontrarás todo tipo de actividades: para los que buscan un tesoro patrimonial se puede visitar Sewell, una ciudad minera declarada Patrimonio de la Humanidad, ubicada en plena Cordillera de los Andes.
La Reserva Nacional Río Cipreses es perfecta para quienes buscan senderismo y panoramas para toda la familia como el avistamiento de aves. Chapa Verde es un centro de esquí para los amantes de los deportes blancos en medio de la cordillera, y las Termas de Cauquenes son el mejor lugar para relajarse y descansar.
Planifica tu viaje para conocer los alrededores de Rancagua, la zona central de Chile, que alberga múltiples actividades culturales, patrimoniales y tradicionales del campo chileno.
Fuente: Chile Es Tuyo
Discussion about this post