En la costa de Atacama encontramos una pintoresca ciudad puerto llamada Caldera. Se caracteriza por sus bellas playas ubicadas a pocos kilómetros, como Bahía Inglesa, Playa Brava, Copiapina y la playa del Club de Yates. ¿Quieres disfrutar de unas verdaderas vacaciones en el norte de Chile?
Este puerto pesquero, agrícola y minero ofrece una gran cantidad de oferta turística como hoteles, cabañas y excursiones para conocer lo mejor de Caldera y sus alrededores. Es una ciudad reconocida por su cementerio ya que fue el primer cementerio laico de Chile.
Caldera fue fundada como un punto estratégico para la exportación de los minerales existentes en la zona. Es por esta razón que tiene el primer ferrocarril en Chile y llegó a ser uno de los puertos más grandes de Chile.
En Caldera puedes visitar la Iglesia San Vicente de Paul construida en 1862; la Estación Caldera, la primera estación ferroviaria de nuestro país; y la ex aduana con su estilo neoclásico, restaurado y convertido en el Centro de Desarrollo Cultural de la Universidad de Atacama.
Además de sus maravillosas playas de arenas blancas y aguas turquesas, destaca la gastronomía costeña con exquisitas preparaciones de caldillo de congrio, ostiones, mariscos y preparaciones que pretenden resaltar la identidad local.
¿Quieres visitar un lugar de exóticas especies como perezosos prehistóricos gigantes, tiburones, focas, delfines y ballenas? Este es el Sitio Paleontológico Los Dedos, un atractivo científico, pero al mismo tiempo turístico. ¡Un panorama para toda la familia!
Fuente: Chile Minería
Discussion about this post