Iquique es una ciudad del norte de Chile que nos invita a disfrutar de sus extensas playas, a recorrer el centro histórico que nos lleva a un viaje al pasado, a la época del salitre en Chile, con su delicada arquitectura y sus paseos con restaurantes y bares al aire libre. ¡Una ciudad que espera con los brazos abiertos a turistas de todo el mundo!
Playas para el surf y de los deportes náuticos, donde destaca la playa Cavancha con su ola bautizada “el colegio”, cuya fama alcanza éxito mundial debido al gran arrastre de agua y la perfecta formación de tubos que permiten a los surfistas desafiar las olas.
El centro histórico de la ciudad de Iquique nos remonta al siglo XIX y XX, donde la aristocracia salitrera construyó grandes casas de pino oregón y de estilo americano con un gran valor arquitectónico. Hoy se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad con fachadas continuas, linternas, miradores y galerías.
Te recomendamos visitar el Palacio Astoreca, cuya arquitectura está inspirada en el estilo Georgiano; el Teatro Municipal de Iquique, la Catedral de Iquique y la Plaza Prat. Entre los museos más destacados está el Museo Corbeta Esmeralda, el Museo Municipal de Iquique y el Museo del Mar, por nombrar algunos.
Si quieres ir de compras, el Mall Zofri (Zona Franca de Iquique) ¡Es una parada obligada! Aquí encontrarás productos libres de impuestos que son comercializados en un lugar que recibe miles de visitantes en el año.
Planifica tu próximo viaje a la ciudad de Iquique, donde podrás descansar en sus atractivas playas, caminar por la costanera entre palmeras, y hacer todo tipo de excursiones: parapente, city tour, deportes acuáticos ¡Y mucho más! Y por supuesto, salir a recorrer pueblos de Tarapacá como La Tirana, Pica, Matilla, Colchane y conocer el preciado tesoro cultural de Humberstone y Santa Laura, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por las UNESCO.
Fuente: Chile Es Tuyo
Discussion about this post