Navidad es un destino para todos los que buscan deportes náuticos, ya que a pocos kilómetros encuentras playas como Matanzas y Puertecillo, destinos únicos para los que buscan la aventura.
Se caracteriza por una geografía particular: sus mesetas, el suave lomaje y la serranía que da vida a distintas quebradas naturales desde donde se puede presenciar el increíble paisaje de la zona costera de O’Higgins.
Puertecillo y Matanzas son playas ideales para quienes buscan realizar deportes náuticos como el surf, kitesurf y funboard. También se puede hacer pesca y windsurf en sectores como Topocalma, ¡un lugar rodeado de bosques!
Si estás planificando un viaje con toda la familia, en Navidad se puede visitar el Santuario de la Naturaleza “Bosque de Calabacillo”, a través de la observación o estudio de fauna marina del lugar. Los centros turísticos de apoyo son las localidades de Navidad, La Boca y Matanzas.
En los alrededores de Matanzas, existe una variada naturaleza para los deportes al aire libre. Uno de ellos, es el trekking por la Quebrada de Coquimbo en Polcura, que se caracteriza por albergar un bosque esclerófilo con especies comunes de la selva valdiviana. Encontraremos especies de la zona central de Chile como boldo, quillay, litre y árboles típicos del sur como nalcas, olivillos y helechos.
Acá encontraras una gastronomía especial para tu paladar, ya que existe una tradicional extracción de algas que llevó a los lugareños a desarrollar el arte culinario en el sector, por ejemplo, un ceviche de cochayuyo, o hasta una lasaña de la misma alga, te harán olvidar todo lo que sabes sobre gastronomía de la costa.
Fuente: Chile es Tuyo
Discussion about this post