viernes, 24 de marzo de 2023
  • Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Qué Hacer en Chile
  • Lugares
    • Campo
    • Ciudad
    • Cordillera
    • Playa
  • Zonas
    • Centro
    • Norte
    • Sur
  • Panoramas
No Result
View All Result
Qué Hacer en Chile
Home Destacados Nacional

Escalada y Senderismo en Cochamó

22 de agosto de 2020

El valle de Cochamó, hoy destino emblemático para escaladores de todo el mundo gracias a sus gigantescas paredes de granito que se alzan a ambos lados de las cristalinas aguas del río del mismo nombre, fue durante más de cien años un sendero utilizado por arrieros que trasladaban ganado desde la frontera con Argentina. Cubierto por una densa vegetación nativa, este valle de aproximadamente 20 mil hectáreas de bosque siempreverde y que reúne, entre otros, coigües, mañíos, lumas, canelos y alerces milenarios.

El valle está ubicado en plena cordillera de los Andes. Desde Cochamó se accede a él a través de un recorrido en vehículo de 20 kilómetros de camino hasta llegar a la entrada del único sendero habilitado para internarse en el valle. En ese momento comienza la travesía, un trekking o cabalgata por una naturaleza prístina y salvaje, formada por una vegetación nativa exuberante y que acoge el sonido puro de las aguas que fluyen desde los cerros y montañas que circundan el valle. Este trayecto dura entre 4 y 5 horas y no está exento de dificultades, principalmente derivadas de la humedad e irregularidad de los suelos.

Para coronar esa aventura, al llegar a La Junta, se encuentran las inmensas paredes de granito que atraen a escaladores de todo el mundo. Sus fisuras, diedros, dificultades y la magnífica escenografía que los rodea sitúan a el Valle de Cochamó como un imperdible a la hora de elegir un destino de aventura y naturaleza.

Fuente: Chile Es Tuyo

Next Post
Iglesia Nuestra Señora de La Merced de El Totoral y su arquitectura colonial

Iglesia Nuestra Señora de La Merced de El Totoral y su arquitectura colonial

Discussion about this post

  • Maulee.cl
  • Sextanoticias
  • Puerto al día
  • Portal del Agro
  • Mineria Chile
  • Portal del Puerto
Qué hacer en Chile es un medio de
Portales Regionales

©2018 Qué hacer en Chile. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Lugares
    • Campo
    • Ciudad
    • Cordillera
    • Playa
  • Zonas
    • Centro
    • Norte
    • Sur
  • Panoramas

©2018 Qué hacer en Chile. Todos los derechos reservados.