Emplazada en Santo Domingo 3747, en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana, se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes, un templo católico dedicado a la virgen María.
La Basílica de Nuestra Señora de Lourdes, junto a la Gruta de Lourdes, forma parte del Santuario de Lourdes. Sus orígenes se remontan al año 1876, debido a la devoción del padre Jacinto Arriagada por Nuestra Señora de Lourdes, lo que lo llevo a construir un templo, inspirado en el original existente en Francia, en su honor.
Su construcción original data entre 1880 y 1893, en tanto que durante los años 1929 a 1958, la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes realizó nuevas construcciones producto de una ampliación.
Respecto a su arquitectura, en su construcción participaron los arquitectos Andrés Garafulic y Eduardo Costabal. La Basílica de Nuestra Señora de Lourdes llama la atención por contar con una cúpula de 70 metros de altura y un campanario lateral, el que es visible desde los alrededores. Además, al ser observada desde el aire, se puede apreciar su forma de cruz latina.
Otra de las características arquitectónicas de la Basílica de Lourdes que llama la atención son sus esculturas, las que fueron realizadas por la artista chilena Lily Garafulic y se encuentran distribuidas en la cúpula mayor y cúpulas menores.
Estas esculturas consisten en 16 guardianes/profetas de cerca de 3,5 metros, los que se encuentran ubicados adosados a los muros de la cúpula mayor, y que representan a personajes bíblicos. En tanto que las cúpulas menores se encuentran decoradas por gárgolas.
Fuente: Travel Houndy
Discussion about this post