En el océano Pacífico frente a la región de Valparaíso y a más de 670 kilómetros de la costa, se encuentra el Archipiélago de Juan Fernández, un conjunto de islas conformado por las islas Robinson Crusoe, Alejandro Selkirk y el islote Santa Clara.
Siendo la única isla habitada la isla Robinson Crusoe, en donde se puede disfrutar de una imponente naturaleza, que se caracteriza por su alto nivel de endemismo.
Uno de los lugares más concurridos de la isla Robinson Crusoe es el Mirador de Selkirk, un rincón de exuberante vegetación, desde donde se puede disfrutar de vistas panorámicas del océano Pacífico.
Su nombre se debe al marinero escocés Alejandro Selkirk, que también da nombre a una de las islas del Archipiélago Juan Fernández. Este hombre llegó a la isla y fue dejado en ella como castigo, y desde este mirador observaba el horizonte en búsqueda de algún barco que lo rescatara.
Acceder al mirador de Selkirk es posible tras realizar un trekking de cerca de seis horas a través de imponente vegetación y helechos gigantes, el que comienza en la plaza de San Juan Bautista.
Fuente: Travel Houndy
Discussion about this post