En la cumbre del cerro La Paloma en la precordillera de la Región Metropolitana, y sobre los 4.900 metros sobre el nivel del mar, se encuentra ubicado el Glaciar La Paloma, con una superficie aproximada de 364 hectáreas.
La menor altitud del glaciar se encuentra alrededor de los 3.500 metros sobre el nivel del mar, en este punto el glaciar desciende por uno de los farellones del cerro, dando la impresión de que algunas lenguas de hielo del glaciar estuviesen colgando.
La temporada recomendada para conocer el Glaciar La Paloma es entre los meses de octubre y mayo, pues durante esta época la nieve se despeja del sendero, lo que facilita el recorrido hasta el mirador del glaciar. Durante el invierno, la nieve cubre completamente el trayecto, por lo que no es posible practicar trekking, sin embargo, esta es la temporada ideal para los amantes del randoné.
El glaciar La Paloma se encuentra inmerso al interior del Santuario de la Naturaleza de Yerba Loca, el cual es propiedad de la Municipalidad de Lo Barnechea y administrado por la empresa Outlife.
Quienes deseen ingresar deberán registrarse en la portería y cancelar una entrada de $3.000 por adulto y $2.000 por niños menores de 12 años. El horario de ingreso al parque durante verano (entre los meses de octubre y marzo) es entre 8:30 y 18:00 horas, en tanto que la salida debe quedar registrada antes de las 20:00 horas.
Fuente: Travel Houndy
Discussion about this post