Ubicada en la costa occidental de la isla grande de Tierra del Fuego, Bahía Inútil es una zona con especial vocación para el turismo aventura tales como cabalgatas o trekking por el Valle de los Castores, La Paciencia o Pietro Grande.
Su nombre fue elegido en 1827 por el capitán Phillip Parker King, quien comprobó que la bahía no ofrecía posibilidad «ni de anclaje ni de refugio, ni cualquier otra ventaja para el navegante».
La única colonia de Pingüino Rey de Sudamérica viven en libertad en Bahía Inútil y puedes visitarlos en el Parque Pingüino Rey, a poco más de 100 kilómetros de Porvenir.
Los Pingüino Rey son los segundos pingüinos más grandes del mundo, luego del Pingüino Emperador (que es el de la película “Happy Feet”). El Parque Pingüino Rey, que preocupa de su conservación y protección, abrió el año 2011 y reciben visitantes durante todo el año. Además de llevar a cabo labores de investigación y educación para ampliar el conocimiento de la naturaleza que se encuentra en Bahía Inútil.
Discussion about this post