Emplazada en la comuna de Litueche, en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins y a un poco más de 200 km al sudeste de Santiago, Topocalma es una playa de 5 km de longitud que se caracteriza por su exposición a vientos persistentes que no poseen patrones estables de conducta, convirtiéndola en lo que practicantes del Surf, Kitesurf y Windsurf.
La planicie ondulada de arenas más bien grisáceas, frágiles y en constante suspensión nos recuerda que paisaje es el resultado de la interrelación entre geografía física y procesos históricos y socioculturales, entre naturaleza y hombre, entre naturaleza y cultura.
Tiene una vista increíble ya que, comprende cinco kilómetros de largo, donde uno de sus atractivos es observar la gran variedad de aves como lo son el pájaro perito, garza boyera, garza chica y taguas, ubicadas en la parte costera. No obstante, la rodean lugares como el Puertecillo y la Lobera de Topocalama
Topocalma es ideal para aquellos que desean escapar de la ciudad y sentir un aire tranquilo, respirar paz y disfrutar de un paisaje lleno de bosques acompañado de inmensas olas.
Discussion about this post