Poblado que se ubica al pie de la precordillera de Linares, a 300 km al sur de Santiago, y que forma parte de la comuna de Colbún, en la Región del Maule.
El clima es templado mediterráneo cálido, con temperaturas medias anuales que varían entre los 20° y 22 °C. El verano es seco y el invierno, por lo general, lluvioso.
El gran atractivo turístico del pueblo de Rari es a partir de la crin. Se teje cestería en miniatura, liviana y transparente, de brillantes colores. Este trabajo artesanal no es propiamente una cestería en el estricto sentido, más bien es un tejido de entramados que las manos de las artesanas elaboran con agujas y mucha delicadeza.
Las diferentes piezas se confeccionaron con crines animales, de vaca o de caballo y se teñen con anilinas. Hoy se ha incluido también una fibra denominada ixtle, material que se extrae de una cactácea que procede de México.
Una muy buena forma de conocer Rari es recorriendo sus tiendas, en su mayoría ubicadas en su larga calle. Se puede recorrer caminando para disfrutar de cada rincón y las tiendas.
Discussion about this post