Ubicado al extremo sur de la Península de Brunswick, específicamente a 75 kilómetros al sur de Punta Arenas se encuentra el Faro San Isidro último faro del continente americano. Para llegar a este lugar se debe hacer un trekking de 4 kilómetros de longitud y una duración aproximadamente de 4 horas ida y vuelta.
Este faro fue construido a instancia de un estudio realizado por George Slight, en ese entonces Inspector General de Faros, y por un contratista chileno, Luis Camuzi. Se eligió este lugar ya que era el único que presentaba un sitio accesible para el emplazamiento en el Cabo Froward, sitio donde el Estrecho de Magallanes tuerce para que sus aguas choquen las costas de la ciudad de Punta Arenas.
Este faro se construyó 10 millas al sur de un punto de gran importancia histórica, donde se establecieron las primeras avanzadas de conquistadores españoles durante el siglo XVI en el Estrecho de Magallanes, quienes en sus primeras incursiones no tuvieron favorables resultados. Los primeros colonos quienes se establecieron en dos pequeños poblados “Nombre de Jesús” y “Rey Don Felipe” fallecieron por inanición y frío. Este lugar de la costa se bautizó como “Puerto del Hambre”.
Discussion about this post