Ubicada cerca de Concón, en la región Valparaíso, Playa Punta de Piedra posee una hermosa panorámica y se pueden disfrutar sus espectaculares olas. Posee unos 1400 metros de longitud por 20 metros de ancho, es una playa aislada, se compone de arenas y rocas, está rodeada con pinares costeros, dunas y acantilados de gran belleza.
Posee un extenso campo de dunas, una diversidad de rocas plutónicas en un despeñadero ribereño y unas bellas plantaciones de pinos y matorrales, en definitiva, se caracteriza por estar en torno de inmensos acantilados, los cuales suelen medir hasta unos 50 metros de altura.
Además si las condiciones del mar son propicias, se pueden remar hasta llegar a la pequeña isla de Punta de Piedra, para observar la familia de pingüinos que transitan por el lugar.
La extensión de la playa es idónea para la pesca de orilla, el baño para la práctica de kiteboarding y del surf; en particular en invierno. Las olas de Punta de Piedra pueden elevarse hasta unos 3 metros de altura por lo que le favorece a los que practican surf para aprovechar las izquierdas de óptima calidad.
Discussion about this post