El Parque Kaukari es el más grande de la ciudad de Copiapó, con 60 hectáreas recupera el borde del río Copiapó y que revirtió hasta en cuatro veces el déficit de áreas verdes de la comuna.
El proyecto formó parte del Legado Bicentenario y fue pensado para recuperar la ribera del río Copiapó -cuyo lecho yace seco- para transformar el terreno en un espacio urbano de uso público integrado a la ciudad, asociado a desarrollo inmobiliario y servicio, además se convirtió en un eje estructurante en la comuna.
El proyecto de arquitectura propone un área verde pública y multi programática capaz de alojar las diferentes actividades de la ciudadanía con una sensación de seguridad, convirtiendo así al Parque Urbano Kaukari en un espacio cívico, cultural, recreativo, paisajístico y deportivo único para Copiapó y proyectos inmobiliarios en su entorno.
La estructura general del diseño del parque asigna intenciones diferentes para cada ribera y a lo largo de su extensión. Hacia el norte un conjunto de paseos geométricos rectos entrelazados ligados a lo urbano, y hacia la ribera sur una situación más ondulante y orgánica. Por otra parte en los sectores más cercanos a la Ruta 5 y el centro de la ciudad se concentraron los programas más urbanos y cívicos, y hacia El Pretil y Avenida Estadio los centros deportivos y recreacionales.
Discussion about this post