La Playa Grande Tongoy es un concurrido y particular balneario que pertenece a la Comuna de Coquimbo; su forma es especial ya que se desarrolla en buena medida en una característica península dicha Lengua de Vaca. La playa Grande de Tongoy tiene una extensión de 26 kilómetros. En sus alrededores existen buenas opciones para alojarse y las aguas son mansas debido a la protección ofrecida por el promontorio de Puntas de Vaca.
El mayor atractivo de la playa Grande de Tongoy es que de aquí se puede seguir por un camino de tierra rumbo la localidad de Punta Aldea: el camino durante la primavera es uno de los mejores lugares para disfrutar del espectacular fenómeno conocido como desierto florido. Además la playa Grande de Tongoy incluye la casa Klotz, atractivo edificio veraniego construido en 1991 por el arquitecto Mathias Klotz.
En la playa se hallan también tres esteros que ofrecen amparo a innumerables especies de aves y otros animales del sector. Por lástima en los últimos años la explotación de la industria de producción de las ostras ha cambiado algunas características del lugar, produciendo varias protestas entre sus habitantes y haciendo que la playa Grande de Tongoy haya perdido parte de su atractivo turístico con motivo de los escombros que se acumulan en algunos de sus sectores.
Discussion about this post